COMPARTILOTwitter Facebook Favorites

Viento frustra histório salto en paracaídas desde 39 kilómetros

El austriaco Félix Baumgartner pospuso su caída libre desde la atmósfera, con la que busca ser el primer hombre en romper la barrera del sonido en caída libre

DALLAS, ESTADOS UNIDOS (09/OCT/2012).- Vientos en Nuevo México, combinados con un par de problemas técnicos, impidieron hoy el salto en paracaídas del austriaco Félix Baumgartner, en que intentaría convertirse en el primer hombre en romper la barrera del sonido en caída libre.


El lanzamiento, que se efectuaría desde más de 36 kilómetros de altura, estaba programado originalmente para las 06:00 horas tiempo de Nuevo México (12:00 GMT) de este martes.

Sin embargo, fue pospuesto por cinco horas debido a los vientos y luego, al calmarse éstos, se presentaron problemas técnicos en el sistema de radio.

El último retraso de media hora, impidió que el aerostático despegara en el tiempo en que los vientos lo permitían en el punto de lanzamiento en Roswell, Nuevo México, donde también se ubica el control de la misión, financiada por la firma del refresco energético "Red Bull".

Los organizadores no precisaron cuándo se efectuará un nuevo intento, pero se cree que será improbable programarlo para este miércoles al no tenerse la seguridad de poco viento. Después del miércoles los pronósticos meteorológicos para los siguientes días empeoran.

El viento es uno de los múltiples factores para el éxito del salto de Baumgartner, debido a las dimensiones del globo inflado con helio que lo remontará a los límites de la atmósfera terrestre. El viento debe estar tranquilo y no superar los ocho kilómetros por hora, explicó el equipo.

La susceptibilidad a la variación del viento aumenta con el tamaño del globo, y el aerostático construido para la misión es uno de los más grandes manufacturados hasta ahora al tener un diámetro de más de 120 metros y la altura de un edificio de 55 pisos.

Baumgartner pretende romper la barrera del sonido con su propio cuerpo, e imponer los récords mundiales de altura en salto en paracaídas, de tiempo en el aire en caída libre y del globo tripulado a mayor altura.

El salto será transmitido en vivo a través de internet con imágenes captadas por unas 35 cámaras, a pesar de que el hacerlo podría provocar que cientos de miles de personas atestiguaran un desastroso accidente ante los múltiples riesgos que la hazaña conlleva.

Baumgartner, un exparacaidista del ejército austriaco de 43 años de edad, será remontado a 120 mil pies de altura (36 mil 576 metros) por uno de los mayores globos aerostáticos construidos hasta ahora, 10 veces más grande que el de tamaño normal.

Baumgartner portará un traje y un casco presurizado de 200 mil dólares, semejante al que usan los astronautas al salir al espacio, pero con mucha más flexibilidad para poder maniobrar y ejecutar los movimientos necesarios de un paracaidista.

Fuente: "Informador.com.mx".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar escribí tu comentario y hacé clic en "Comenta como: Cuenta de Google", luego, si querés podés usar tu Nombre, si no seleccioná "Anónimo" para que nadie sepa quien sos.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates