COMPARTILOTwitter Facebook Favorites

El Secretario de Gobierno Municipal habló de las Serenatas

"No alcanza con las acciones del municipio o la policía. Hay que considerar qué hacemos nosotros como padres", dijo Daniel Pérez.


El secretario de Gobierno municipal, Daniel Pérez, envió un comunicado oficial a la prensa sobre las serenatas estudiantiles y la problemáticas de los motociclistas.

Pérez manifestó que “a partir de considerar que no se está entendiendo correctamente el mensaje de las acciones que este Municipio, conjuntamente con la Policía Provincial, está llevando adelante en lo relacionado con lo que son por un lado las serenatas estudiantiles y por otro lo que se refiere a algunos motociclistas (que circulan sin cascos, sin luces, sin carnet, sin patentes, a altas velocidades, que generan situaciones de muy alto riesgo para ellos mismos como así también para terceros), quiero manifestar lo siguiente: estos dos temas consideramos que se deben tomar en forma separada”.

“En lo que respecta a las denominadas serenatas estudiantiles, nosotros hablamos de contravenciones siempre y cuando generen molestias a los vecinos, es decir, instalarse durante varias horas de la madrugada frente a domicilios particulares o frente al cementerio (donde a escasos metros funcionan salas velatorias), sin perder de vista que tenemos en claro que siempre y a través de los años se han realizado serenatas a los profesores, pero no eran de más de 15 o 20 minutos, para después seguir en otro punto de la ciudad donde viviera otro profesor. Uno mismo lo ha hecho en su juventud”.

“Separadamente de lo ya mencionado está el tema sumamente delicado y preocupante de los motociclistas, que en grupos de 20, 30 y hasta 50 circulan a altas velocidades, desafiando los controles de tránsito que se realizan, evadiéndolos en contramano, por las veredas y como decía anteriormente poniendo en riesgo en principio su propia vida, la de los agentes e inspectores de tránsito, o a circunstanciales terceros”.

“Tampoco debe desconocerse el trabajo que está realizando el Municipio. Estamos preocupados por el problema y ocupados en encontrar una solución de fondo al mismo desde el Área de Tránsito, conjuntamente con la Policía Provincial y la Comisión de Tránsito, en la que participan no solo funcionarios municipales, sino también concejales y vecinos totalmente comprometidos por solucionar esta situación que se viene generando desde ya hace un tiempo. Se realizan controles de tránsito, se secuestran las motos que circulan sin luces, sin patentes, sin registros y cuando sus conductores no llevan cascos”.

“Consideramos que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance. (Como ejemplo basta con ver la cantidad de motos que están retenidas en los depósitos municipales)”.

“Pero también es importante tener en cuenta, y esto a mi humilde entender y aplicando sentido común, que para solucionar esta problemática, no alcanza solo con las acciones que desarrolle el Municipio o la Policía Provincial o la Comisión de Transito, sino que también hay que considerar qué hacemos nosotros como padres de estos jóvenes, controlando qué hacen nuestros hijos cuando salen con sus motos a circular por la ciudad. No quiero quitar la responsabilidad que nos corresponde como gobierno de la ciudad, pero los distintos actores mencionados anteriormente deben ser tomados como un conjunto que funciona complementándose. En pocas palabras: la sociedad, que la componemos todos, (vecinos, Municipio, Policía, cada cual con las responsabilidades que les corresponden). Todos tenemos derechos y obligaciones, y respetar esos criterios es lo que nos permitirá convivir armónicamente en el marco de la comunidad”, aseguró el secretario de Gobierno de la Municipalidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar escribí tu comentario y hacé clic en "Comenta como: Cuenta de Google", luego, si querés podés usar tu Nombre, si no seleccioná "Anónimo" para que nadie sepa quien sos.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates