COMPARTILOTwitter Facebook Favorites

"PROHIBIR LAS SERENATAS, ¿NO SERÁ MUCHO?"

Esta es la carta de un padre en representación de todos los adolescentes de General Pico. Leela e informate de todo lo que está pasando los jueves a la noche y las consecuencias que eso nos trae:

Prohibir las serenatas, ¿no será mucho?
Al llegar sobre el mediodía a mi casa, este lunes, me encontré con la novedad de que había recibido una citación policial para que mi hija de 17 años se presentara en la Comisaria Primera acompañada legalmente, debido a una contravención en la que interviene el fiscal Aberasturi.
Mucho no tardé en adivinar que se trataba de algo relacionado con las serenatas que los estudiantes a punto de egresar realizan en esta época todos los años,.

Y allí pensé por primera vez: “no será mucho”, pues los chicos, esa noche, ante el llamado de atención de la policía, cesaron con los ruidos, además se asustaron y algunos se fueron a sus hogares. Es que les pidieron nombres y direcciones…

Inmeditamente nos presentamos en la Comisaría, donde el oficial que nos atendió y emitió la notificacion, muy amablemente nos explicó que se trataba de actuaciones realizadas de oficio por la policía, debido a los numerosos llamados recibidos de vecinos de la avenida San Martín sobre ruidos molestos.

Allí fue la segunda vez que dije: “no será mucho”.

Mientras pensaba si no era una medida exagerada judicializar esto, escuché callado y el uniformado me comentó que esto iba a ayudar a que los chicos desistieran de molestar a la noche, que desde ahora estan “prohibidas” y que el próximo jueves se iban a ocupar de que no se realicen.

A mi pregunta de si era para todos, dijo que si, que ya solicitaron la lista de los alumnos a los colegios y que otros como ella (por mi hija) voluntariamente dio su nombre y dirección y por eso fue una de las primeras que se citgó.

Pregunté si esto incluia a quienes corrían picadas o realizaban hechos violentos y me dijo: "No, esto es solo para los chicos que dan serenatas. A los que corren en moto no los podemos seguir ni detener, sólo cometen una infracción de tránsito.

Ahí ya pense: “ES MUCHO!!!”. Demasiado hacer sentir como un delincuente a estudiantes que solo quieren hacer lo mismo que otros hicieron, seguramente muchos de los hijos de quienes denunciaron ahora, de quienes respeto su derecho de quejarse, por eso les pido a todos las disculpas por las molestias que puede haber causado mi hija.

Pero, sinceramente, me parece desmedido prohibirles, sobre todo de esta manera una tradición (de solo unos días) por el solo hecho de querer dar una respuesta a otra problemática.

No creo en la frase “Paguen justos por pecadores”. Si creo que debemos buscar la forma de que se realicen los festejos con equilibrio y respetando, pero no prohibir. ¿No estamos pensando que deben votar? ¿O eso es solo para aprovecharlos políticamente?

¿Es raro, no? A los alumnos de la Capital Federal se les permite tomar colegios por semanas, a los nuestros, que los conocemos a todos, se les judicializa un festejo.

Ahora me pregunto, ¿estamos dando mensajes correctos a nuestros adolescentes?

Jorge Peirano

DEJANOS TU COMENTARIO Y HACENOS SABER QUÉ PENSAS!!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Viejos del orto no hacen un carajo con la gente que en verdad se merece ir a la comisaría o ser detenida al menos, y te vienen a armar kilombo por esto... son una verguenza!

Anónimo dijo...

aaaa bueee,, ya es el colmo, yo tube mi epoca al igual q todos, de tener un festejo. Es una verguenza, a los que tendrian que mandar a la comisaria, son a los que corren picadas, no solamente molestan, sino que causan alvborootos y despues los culpables son los pobres estudiantes. Algunos seguiran aca pero otros se iran a otro lugar, entiendan que es una sola vezx en la vida.

INSformate dijo...

Totalmente de acuerdo con ambos!
La gente peligrosa sigue en las calles mientras que los pobres inocentes que resultan perjudicados intentan pasar un buen rato sin mayores preocupaciones, una pena la verdad.

Anónimo dijo...

municipio, policia y algunos vecinos, no tienen verguenza, seguro que ellos no hacian ruidos cuando ellos mismos ivan a sus serenatas...

INSformate dijo...

Ni hablar, por un momento parece que se les olvido que "ellos también fueron estudiantes de último año".
Tratar a un menor (o no) estudiante como un delincuente me parece denigrante, mas estando hoy las cosas como están en la ciudad... robos, asaltos, violaciones, desapariciones... Y el tema central hoy en día son las Serenatas, que bárbaro.

Anónimo dijo...

para mi que se tendria que respetar a la gente de la avenida, ellos no tiene la culpa de que chicos inmaduros molesten a cualquier hora de la noche. Ademas al otro dia se trabaja

INSformate dijo...

Está bien, pero a lo que voy es que se están confundiendo los roles de todos acá... No son los chicos los que hacen el mayor "disturbio" si se quiere, al mismo horario hay cientos de motos corriendo picadas ILEGALES a lo largo de toda la avenida, siendo un peligro no solo para ellos, si no para la gente que transite por esa calle. Creo que es hasta descaro tener que citar a menores a la comisaría teniendo atrás decenas y decenas de motos en actitudes peligrosas para todos. Nada mas para agregar.

Lucia dijo...

Tengo 22 años, y como todos los jóvenes de Pico, cuando tuve 18 disfruté de pocas cosas como de las serenatas a mis profesores con mis amigos.
A su vez vivía sobre la avenida, por lo cual vivía con la disyuntiva porque a mis padres tampoco les agradaba demasiado el tema del ruido los jueves por la noche, si bien lo toleraban.
Hoy viviendo en Buenos Aires me pregunto, por qué acá se pueden tomar colegios (cosa que a mi no me hubiera pasado jamás por la cabeza), cortar avenidas, calles y autopistas, parar el transporte público, e infinidad de ejemplos simplemente porque tienen derecho a hacerlo y en mi ciudad se prohibe algo tan simple como una serenata?
No le parece al destacamento policial que hay cosas más importantes por hacer, como por ejemplo, que aparezca Sofia Viale? O ya la olvidaron y como no se les ocurre algo mejor se dedican a citar menores a declarar por una serenata?!
Espero que alguien con dos neuronas haciendo sinapsis lea esto y reflexione sobre lo absurdo que suena dedicarse a coartar el derecho de los estudiantes de manifestar su alegría por estar en el último año del colegio como se les dé la gana, e inviertan su tiempo en cosas más importantes, que las hay y a montones.
Si no se les ocurren me avisan que les redacto una lista, empezando por las carreras de moto nocturnas hasta cierto quincho en el fondo de la comisaria para presos vip.
Coherencia gente, solo eso.

Juan José dijo...

concuerdo con lucía!

Andrea Pianovi dijo...

Una solución seria acordar las formas, los tiempos y las maneras para llevar adelantes estas practicas consuetudinarias de los egresados. Que sea un momento de regocijo para los estudiantes que se despiden de su escuela secundaria y pueden reflejar sus alegrías, sus buenos sentimientos y experiencias vividas.

INSformate dijo...

Andrea, creo que esa sería la decisión mas apta para la situación. Lucía muy buenos planteos y fundamentos gracias por comentar a ambas :)

PD: Juan José, yo también! jaja

Publicar un comentario

Para comentar escribí tu comentario y hacé clic en "Comenta como: Cuenta de Google", luego, si querés podés usar tu Nombre, si no seleccioná "Anónimo" para que nadie sepa quien sos.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates