COMPARTILOTwitter Facebook Favorites

Los peores asesinos de la historia

Dentro de los acontecimientos que más perduran en la memoria de una comunidad está sin dudas el terror provocado por asesinos despiadados y sus actos de extrema crueldad. Te mostramos algunos de los criminales más famosos, mucho de ellos asesinos seriales catalogados como psicópatas. Robert Hare en su libro 'Sin conciencia' cita a William March para referirse a los psicópatas de esta manera: "La buena gente no suele sospechar de los demás: no pueden imaginarse al prójimo haciendo cosas que ellos son incapaces de hacer; normalmente aceptan como explicación lo menos extraordinario y ahí se acaba todo. Por otro la­do, la gente normal se inclina por ver al psicópata con un aspecto tan monstruoso como su mente, pero no hay nada más lejos de la realidad. [...] Esos monstruos de la vida real suelen tener un aspecto y un comportamiento más corrientes que sus hermanos y hermanas normales; presentan una imagen virtuosa más convincente que la virtud misma, de la misma manera que una rosa de cera o un melocotón de plástico parecen más perfectos al ojo que el original que les ha servido de modelo."

1. Gregorio Cárdenas
Gregorio 'Goyo' Cárdenas, el primero y más famoso asesino en serie en México. Llevaba a sus victimas a su casa donde las golpeaba y estrangulaba, experimentó con los cadáveres, a quienes trató de resucitar, finalmente enterró los cuerpos en su jardín. Autoridades mexicanas destacaron que al parecer sus víctimas eran prostitutas.

2. Juana Barraza
Juana Barraza 'La Mata Viejitas'. Actualmente se encuentra en la cárcel condenada a 759 años de prisión. Determinada culpable del asesinato a 20 mujeres de la tercera edad. Barraza se vestía de enfermera y acudía a las casas de ancianas para luego asfixiarlas.

3. Irma Grese
Irma Grese 'El ángel de la muerte'. Una de las más crueles y famosas criminales de guerra nazis, quien a pesar de su corta edad fue condenada y ejecutada en la horca por los Aliados el 13 de diciembre de 1945.

4. Luis Alfredo Garavito Cubillos
Luis Alfredo Garavito Cubillos, 'La Bestia'. Garavito confesó haber asesinado a 172 niños, luego de ser capturado y enjuiciado por las autoridades colombianas. Es el mayor asesino en serie de Colombia. Se vestía de párroco, inválido, ciego, para poder ganarse la confianza de sus víctimas, luego violaba y asesinaba.

5. José Luis Calva Zepeda
José Luis Calva Zepeda, 'El poeta canibal'. Autoridades lo detuvieron cuando se encontraba en su casa después de una denuncia iniciada por los familiares de su pareja sentimental, Alejandra Galeana Garavito, de 32 años y madre de dos hijos, que previamente había descuartizado. El 16 de octubre del 2007 negó ante la Fiscalía del Distrito Federal haber practicado el canibalismo pero sí se declaró culpable del asesinato. En el archivo sobre su caso dicta lo siguiente: "En la sartén se encontraron restos de esta carne y un plato con cubiertos y hasta con un limón que nos hace presumir que las consumió". La policía encontró el tronco de Alejandra en un armario, las otras partes del cuerpo fueron localizados cortadas a trozos y hallados en el refrigerador, mientras que el antebrazo estaba recién frito en la sartén. Había sido reportada por sus familiares como desaparecida el 5 de octubre de 2007.

6. James Holmes
James Holmes autor de la mascre en Aurora, a las afueras de Denver. Los vecinos de este ex estudiante de medicina lo catalogaban como una persona tranquila, mientras que sus compañeros de clase aseguraron que aunque era un tanto extraño, nunca hubieran pensado que fuera capaz de asesinar a alguien. Holmes se metió a una sala de cine durante la función de "Batman: El caballero de la noche asciende", lugar donde disparó contra los asistentes y asesinó a 12 personas e hirió a 58 más el 20 de Julio del 2012.

7. John Wayne Gacy
John Wayne Gacy, era un hombre amable, caritativo y considerado como buen vecino en una comunidad de Chicago. Se le atribuye el asesinato de alrededor de 33 jóvenes. Famoso por realizar fiestas en su casa y vestirse de payaso. Fue descubierto por las autoridades ya que su hogar comenzó a oler mal. Wayne enterraba los restos de sus víctimas en diferentes partes de su terreno, cosa que no pudo esconder por mucho tiempo.

8. Marcel Petiot
Marcel Petiot, llamado "El Doctor Muerte". Conformó una red de resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial, atraía con engaños a opulentos judíos a su casa, haciéndoles creer que podía sacarlos clandestinamente del país. En lugar de eso, los asesinaba y robaba sus pertenencias, matando a 63 personas antes de que fuera finalmente atrapado. Se le lograron comprobar 27 asesinatos por las evidencias en su sótano.

9. Charles Manson
Charles Manson, permanece en cadena perpetua en una cárcel de Estados Unidos por haber sido el autor intelectual del crimen de la famosa actriz Sharon Tate en 1969, por mencionar sólo el más conocido, ya que al formar una secta llamada 'la familia' sus integrantes cometieron muchos más. Manson es uno de los criminales más conocidos, inspiración para algunos artistas como Marilyn Manson.

10. Ted Bundy
A Ted Bundy se le cuentan 36 asesinatos de mujeres, pero especialistas han determinado que su número asciende a cien féminas. Tenía una fijación especial por asesinar a mujeres jóvenes de pelo oscuro y largo, que le recordaban a su ex novia, la cual lo había rechazado unos años atrás. Pero, Bundy confesaría personalmente a los psiquiatras: “Toda la rabia que he estado desahogando con las mujeres que maté, estaba dirigida contra mi madre”.

11. Ed Gein
Ed Gein (el carnicero de plainfield). En 1957 se descubrió que almacenaba cadáveres en su casa y hacía muebles y ropa con los restos de estos,tenía máscaras y ropa hecha con piel humana y fué la inspiración para las peliculas Psicosis-La Masacre de Texas y El silencio de los Inocentes,fue condenado a la cárcel y murió alli en 1984 de causas naturales.

12. Albert Fish
Hamilton (Albert) Fish (El abuelo caníbal), secuestraba niños los violaba y luego los comía incluso violaba a sus propios 9 hijos,nació en una familia de locos ya que todos sus familiares habían estado en centros psiquiátricos, la justicia tardó años en condenarlo a muerte.


Escalofriante, ¿no?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar escribí tu comentario y hacé clic en "Comenta como: Cuenta de Google", luego, si querés podés usar tu Nombre, si no seleccioná "Anónimo" para que nadie sepa quien sos.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates