COMPARTILOTwitter Facebook Favorites

Del Potro aplasta a Tipsarevic en Londres

El sexto sembrado y finalista 2009, Juan Martin del Potro, enmendó su campaña en las Finales Barclays ATP World Tour el jueves tras vencer al octavo sembrado Janko Tipsarevic 6-0, 6-4 en el Grupo B.


En los últimos partidos del round-robin el sábado, del Potro chocará con el segundo sembrado y seis veces campeón Roger Federer y Tipsarevic lo hará ante el cuarto sembrado y finalista 2007 David Ferrer. Federer ya clasificó a semifinales.

"Estoy feliz de vencer a Janko esta noche", dijo del Potro. "Jugué mucho mejor que en mi primer partido (ante Ferrer). Un triunfo en dos sets me da la chance de ir por mi chance en el siguiente (partido). Sé que para vencer a Roger tengo que jugar mucho mejor que hoy y primer partido".

Comprá Entradas | Programación TV

Ver Posiciones De Grupos

Del Potro sólo perdió cinco puntos con su servicio en el primer set que duró 28 minutos, donde un Tipsarevic aún afectado de salud ganó dos de 13 puntos con su segundo servicio y cometió 11 errores no forzados.

Tipsarevic logró meterse en el partido tras ganar un juego inicial de 12 puntos y nueve minutos del segundo set, salvando un punto de quiebre, para felicidad de la gente en El O2 de Londres. Tras recibir dos raquetas recién encordadas, el espíritu de Tipsarevic se renovó, pero del Potro aprovechó para quebrar en 30 y adelantarse 3-2. Esto acabó con la resistencia del serbio.

Del Potro mejoró su marca a 4-0 sobre Tipsarevic y quedó 64-16 en la temporada, que incluye cuatro títulos. Además está 7-13 en 2012 ante rivales Top 10. Tiparevic, que el año pasado entró como reemplazante, ahora está 1-4 en el certamen y 57-27 en el año.

Del Potro conectó seis aces y ganó 21 de 25 puntos con su primer saque ante Tipsarevic, que ganó 39 de 61 puntos en total. El partido, que fue visto por 17,641 personas, duró 77 minutos.

"No culparía a mi enfermedad de mi derrota", dijo Tipsarevic. "En general me estoy sintiendo bien. El problema es que últimamente no he jugado mucho tenis por la enfermedad. Siento lástima por no poder hacer mi mejor tenis acá en Londres, que es probablemente el mejor evento del año. Pero luché duro por tener mi puesto acá. Haré lo mejor posible por un partido más".

Luego del partido, del Potro jugó un rato con su compatriota argentino Sergio Aguero, futbolista del Manchester City.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar escribí tu comentario y hacé clic en "Comenta como: Cuenta de Google", luego, si querés podés usar tu Nombre, si no seleccioná "Anónimo" para que nadie sepa quien sos.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates