COMPARTILOTwitter Facebook Favorites

Afloran en Pico los cultores de "San La Muerte"

Volver a hablar de este tema se relaciona, lamentablemente, con la desaparición física de la pequeña Sofía Milagros Viale porque en medio de un rastrillaje realizado en la banquina de la ruta provincial 1 entre General Pico y Trebolares, la policía halló no menos de cuatro escenarios paganos donde personas anónimas realizaron actos venerativos a San La Muerte.

Velas, telas de rasos con inscripciones de nombres y fechas, botellas, figuras de cerámica rotas y estatuillas del Santo quedaron a la vista de los policías y agentes de Defensa Civil, cuando caminaban por un sector de la mencionada ruta. No es posible hasta ahora ‘conectar’ el caso Sofía con este tipo de prácticas, pero lo llamativo resulta al conocer que algunos habitantes se entreguen a este tipo de ritos muy cerca de la ciudad. En principio, lo bueno sería que algún funcionario municipal o provincial active la limpieza de la zona de banquinas en esos tramos, especialmente en uno al cual los piquenses conocieron por siempre como ‘Villa Cariño’.

Lo segundo, para la familia, es estar prevenidos ante estas apariciones. Hace días, el asesinato del estudiante Rodrigo Ezcurra en el Bajo Flores de Buenos Aires, cometido aparentemente por una promesa que el principal acusado le habría hecho al santo pagano San La Muerte, despertó algunas inquietudes relacionadas con los atributos, la veneración y los rasgos de un culto del que poco se conoce.

Y probablemente, para los seguidores de la telenovela Malparida su nombre resulte ‘familiar’ por las constantes invocaciones que Gracia (el personaje interpretado por Selva Alemán) realiza noche tras noche a este ídolo para ‘proteger’ a su nieta Renata (Juana Viale) de los infortunios del destino. Pero lo cierto es que desde hace tiempo el santo goza de gran popularidad en varias zonas del país.

Antecedentes

También conocido como Señor de la Buena Muerte, Señor de la Paciencia, San Justo Nuestro Señor de la Buena Muerte, Nuestro Señor de Dios y la Muerte, San Esqueleto, Ayucaba, Señor que Todo Lo Puede, San Severo de la Muerte o El Santito su figura es venerada, sobre todo, por quienes residen en el noreste argentino, principalmente en la provincia de Corrientes y en menor medida en Misiones, Chaco y Formosa. Desde 1960, sus seguidores se expandieron, además, a regiones de Santa Fe y, especialmente, al Gran Buenos Aires, y también cuenta con fieles en Paraguay y el sur de Brasil.

Para los creyentes, sus imágenes sirven de amuleto, pero su efectividad caduca si no están bendecidas. Como la Iglesia Católica se niega a realizar bendiciones de la estatuilla o cualquier representación por tratarse de un culto pagano, es común que sus devotos concurran a misa y exhiban sus representaciones cuando el sacerdote imparte la bendición tradicional que se brinda durante la celebración.

A San La Muerte se lo invoca igual que a otro santo. Según cuentan los fieles, se recurre a él para interceder ante Dios en medio de la adversidad para que les brinde la gracia que necesita en ese momento. La diferencia es que a San La Muerte se le puede pedir que realice algún daño.

Su imagen es la de un tenebroso esqueleto, vestido con una capa que puede ser de varios colores y sus atributos tienen significados particulares. A saber: Su guadaña: ubicada en su mano derecha como señal de igualdad ante Dios, simboliza que a todo ser viviente le llegará su hora de partir ante él. Su figura esquelética: representa la similitud con todos los seres humanos y que la muerte está desarraigada de lo material, o sea la tentación de los hombres. Sus ojos rojos: simbolizan la sangre, que por medio de su color, une a todos los seres humanos. Su sonrisa: demuestra el regocijo del conocimiento eterno sobre la vida y la muerte. Sus mantos o capas: pueden ser de distintos colores (negro, blanco o rojo) según el tipo de pedido del fiel.

Varias son las leyendas que se tejieron en torno al santo. Las más populares hablan de un hombre descarnado en posición fetal, un rey famoso que muere y representa a Dios y un médico brujo que ayudaba a los reclusos leprosos alejados en una celda. Su culto es temido es muchos lugares y hasta está asociado con algo diabólico. Algunos, incluso, no tardaron en relacionarlo con delincuentes, narcotraficantes, asaltantes y mafiosos.




FUENTE: "La Reforma"

Los Pumas cayeron 21-5 ante Nueva Zelanda

El Seleccionado Nacional de rugby fue derrotado por Nueva Zelanda, por 21 a 5, en el encuentro disputado hoy en la ciudad de Wellington, por la tercera fecha del Personal Rugby Championship.

Los tantos del elenco Argentino fueron marcados por un try de Rodrigo Roncero, en tanto que para los All Blacks, Julian Savea y Cory Jane, en tanto que Aaron Cruden sumó cuatro penales y una conversión.

El próximo sábado, 15 de septiembre, Los Pumas enfrentarán a Australia en Gold Coast, a las 7:00 de nuestro país, por la cuarta fecha del Personal Rugby Championship 2012.


Familiares y amigos de Pampita y Benjamín despiden a Blanca

Durante las hora de la tarde, se realizará el funeral de Blanca Vicuña, la hija mayor, de Carolina "Pampita" Ardohaín y Benjamín Vicuña. A las 14 se oficiará una misa en el colegio Sagrados Corazones de Manquehue, en Santiago de Chile, donde está siendo velada la pequeña de seis años, fallecida después de nueve días de internación.

Tras la ceremonia religiosa, comenzará el cortejo fúnebre hacia el cementerio Parque del Recuerdo Vespucio, donde realizarán el funeral familiares y amigos cercanos para despedir los restos de Blanca. Gonzalo Valenzuela, Juanita Viale y Pancho Dotto son algunos de los famosos que se encuentran acompañando a la pareja en este duro momento.

La menor falleció el sábado al mediodía en la clínica Las Condes. La niña, que estuvo internada desde el pasado 30 de agosto, sufrió una neumonía hemorrágica que ocasionó una falla multisistémica. Según trascendió, había sufrido el viernes a la tarde un derrame cerebral del que fue operada con urgencia pero y lamentablemente no se pudo recuperar.

En un comunicado, sus padres expresaron: "Agradecemos el cariño y apoyo para Blanca, se fue rodeada de amor y luz. Viviremos nuestro dolor en la privacidad de la familia, amigos y con la energía que nos han enviado cientos de personas. Infinitas gracias".





Encontraron sin vida un joven de 27 años

Alrededor de la 8 de la mañana el Servicio de Emergencias Médicas recibió un llamada de una vivienda de Barrio Ranqueles solicitando su presencia. La madre de una joven de 27 años descubrió en la mañana del domingo que su hijo yacía sobre el piso de la habitación que ocupaba en el domicilio familiar en el barrio Ranqueles de esta ciudad. Junto al cadáver del joven fueron encontrados varios blister vacíos de distintos medicamentos.
El joven fallecido fue identificado por la policía como Daniel Alberto Ojeda, de 27 años.

Los uniformados indicaron que Ojeda padeció problemas desde los 15 años, por consumo de estupefacientes y que en la actualidad se encontraba en tratamiento sicológico con la doctora Pozzolo, del servicio de Salud Mental del hospital Centeno.

La madre del joven informó a la policía que en la noche del sábado compartieron un asado con su hijo y su novia y que todo estaba bien.

A las 7,30 del domingo, la mujer se levantó y observó a su hijo tirado en el piso y de inmediato solicitó el auxilio del servicio de emergencias, pero cuando los médicos llegaron al lugar confirmaron que Ojeda yacía sin vida.

En el caso tomó intervención la Comisaría Segunda y la Fiscalía de Guardia. La justicia ordenó la autopsia del joven, a cargo del doctor Graciano Masó.



Inferiores: Rumbo a Vélez el primer campeón del año

Se consagró en la menor de las categorías al vencer en la tarde de hoy a Ferro de Pico por 2 a 0 después de ganar en el partido de ida por 2 a 1. En Quinta División Ferro de Pico goleó a Costa y All Boys de Trenel hizo lo propio con Sportivo Independiente. En Sexta División ganaron, Rumbo a Vélez y Sportivo Independiente de visitante.


FUENTE: "InfoPico"

Allanan casa, secuestran automóvil y buscan a Sofía Viale

En la mañana de hoy y pasado el mediodía se produjo un gran movimiento policial en la zona de Barrio Ranqueles. Personal de Brigada de Investigaciones y del Grupo Especial, acompañados por integrantes del ministerio público fiscal, allanaron una vivienda donde habrían encontrado prendas de vestir de mujer, pero en ningún momento se confirmó que podrían ser de la pequeña desaparecida. Posteriormente se filtró la información de que se estaba buscando a un menor de 14 años y posteriormente se secuestró un automóvil VW Voyage en el cual trabajó la División de Criminalística de Santa Rosa.


El comisario general, Fabio Caimari, junto al jefe de la Brigada de Investigaciones, Pablo Gandino, recorrieron varios lugares de la ciudad acompañados por la brigada de perros que llegó desde Defensa Civil de Nación. En el vehículo secuestrado estuvo trabajando la División de Criminalística de Santa Rosa, que llegó en horas de la tarde para realizar la investigación.

Sobre el mediodía de hoy existió una reunión en la comisaría Cuarta, del menor, donde participaron los jefes de distintas dependencias donde habrían intercambiado información para seguir trabajando.


Por otro lado, más de un centenar de personas están divididas realizando trabajos de rastrillajes en diferentes puntos de la ciudad. Con respecto a los voluntarios interesados en participar de los rastrillajes, deberán anotarse donde funciona el Comando Radioeléctrico, ubicada en calle 107 y 40.



Fuente:"InfoPico".

Berdych va por todo

Resultado del partido: Murray def. Berdych 5-7 6-2 6-1 7-6(7)

El checo sembrado n°7 del mundo en la ATP (Thomas Berdych) va a intentar dar otra gran sorpresa, esta vez al enfrentarse al medallista de oro de los pasados juegos olímpicos (Andy Murray), actual número 4 del ranking.




El duelo se da para ver quien será el próximo finalista del Abierto de los Estados Unidos. El historial marca una pequeña diferencia a favor del británico; pero luego de haber eliminado a Roger Federer en la ronda anterior de este torneo se cree que el "7" está en condiciones de todo. Del otro lado del cuadro está el campeón defensor Novak Djokovic, quién se medirá ante el único español sobreviviente David Ferrer.

Thomas Berdych estará jugando además la próxima ronda de la Copa Davis ante Argentina.

*Seguilo en vivo por ESPN u online por Olé
.

26 Personas para salvar al mundo 6. "El Padre"



  • En este sexto episodio de "26 personas para salvar al mundo": "El padre", conocerás a Jan Arntzen, quien adoptó a 33 niños tibetanos y fué premiado por el Rey de Noruega por su comportamiento. ¿Su voluntad y ejemplo podrán ayudarnos a salvar al mundo?


  • Juegos - The Maze

    Sección: Entretenimientos>> Juegos>> Juegos de habilidad.


    Título: The Maze.
    Descripción: Demostrá tu habilidad con el mouse intentando llevar el punto azul a través de todo el laberinto y sin tocar las paredes. Intentá hacerlo en el menor tiempo posible.
    ¿Cómo jugar?: Mouse - Movimientos



    • Si hay problemas de tamaño o algún otro tipo, haz click Aquí.

    Boca es el cuarto mejor equipo del mundo y River no aparece

    El Xeneize subió dos puestos en el listado publicado por la IFHHS y quedó a un punto del Real Madrid, mientras que el Millonario no figura en la lista de 400 equipos.


    La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) dio a conocer el nuevo ranking mundial y Boca fue el gran protagonista entre los equipos argentinos. El Xeneize subió dos posiciones y quedó apenas un punto detrás del Real Madrid .
    Por su parte, el Barcelona continúa como líder y segundo aparece Universidad de Chile, mientras que entre los argentinos, Vélez cayó al puesto 11 y River todavía no aparece en el listado de 400 equipos.
    Pese al inestable presente y los continuos cuestionamientos al entrenador Julio César Falcioni, el hecho de haber peleado por los tres títulos en el final del último semestre (Copa Libertadores, Copa Argentina y Torneo Apertura) hizo que Boca vuelva a quedar entre los primeros planos internacionales.
    El Xeneize no sólo escaló hasta la cuarta posición, sino que con 4292 punto quedó apenas por detrás del equipo Merengue, que aparece tercero con 4293. El líder del ranking continúa siendo el Barcelona que aparece lejos con 4346 y en el segundo lugar aparece Universidad de Chile con 4317 unidades.
    Con respecto al resto de los equipos argentinos, Vélez cayó un puesto en comparación al listado del mes pasado y quedó en la posición 11, mientras que Arsenal, último campeón del fútbol argentino, cayó cinco posiciones y aparece en el puesto 47. Más atrás aparece Lanús en la ubicación 65 (descendió 16 escalones) y Tigre en la 84 (ascendió 33 escalones).

    Lo llamativo pasa por los denominados equipos "grandes", ya que River directamente ni figura dentro del listado de 400 equipos; mientras que Independiente está 127, Racing 134 y San Lorenzo 277.

    El top 10 del ranking:
    1) Barcelona /4346,0
    2) Universidad de Chile/4317,0
    3) Real Madrid /4293,0
    4) Boca Juniors/4292,0
    5) Chelsea/4268,0
    6) Atlético de Madrid/4262,0
    7) Athletic Club de Bilbao/4258,0
    8) FC Bayern Munich Deutschland/4254,0
    9) Club Libertad Asunción Paraguay/3247,0
    10) SC Corinthians Paulista São Paulo Brasil/4242,0

    El resto de los equipos argentinos:
    11) Vélez Sarsfield
    47) Arsenal de Sarandí
    65) Lanús
    85) Tigre
    122) Godoy Cruz
    127) Independiente
    134) Racing
    189) Estudiantes de La Plata
    200) Colón de Santa Fe
    228) Belgrano de Córdoba
    248) Newell's Old Boys
    250) Argentinos Juniors
    253) All Boys
    277) San Lorenzo
    321) Atlético Rafaela
    368) Unión de Santa Fe
    387) San Martín


    ESTÁS DE ACUERDO CON LAS POSICIONES DE CADA EQUIPO EN ESTA TABLA? COMENTÁ Y CONTANOS!

     
    Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates