COMPARTILOTwitter Facebook Favorites

CÓMO CUIDAR TUS ZAPATOS.

          Ojalá pudiéramos tener millones de zapatos. Diferentes, a la moda, cómodos, etc. Pero como sabemos que no es así y que para nosotras cada par de zapatos significa una gran decisión, nos encanta cuidarlos como lo más preciado. Por eso acá te dejamos algunos consejos para que tus zapatos se mantengan tan vistosos, brillantes y cómodos como el primer día en que los viste en la vidriera: perfectos!

1.- No debes usarlos dos días seguidos. Es mejor dejarlos reposar por un espacio de 24hs. en lo posible.
2.- Si se mojan por problemas de lluvia o nieve, debes introducir rápidamente las hormas en su interior para evitar que se deformen. Luego deberás colocarlos de lado y dejar que se sequen un día entero.
3.- Es recomendable que cepilles los zapatos después de cada uso. Además, durante el momento en que no los estés utilizando sería preferente colocarles una fina capa de betún y conservarlos en un caja de cartón rellenos de papel periódico.
4.- La piel del calzado mal cuidado acaba secándose y resquebrajándose con el tiempo. Para que esto no suceda necesitarás un buen cepillo de cerdas de buey, caballo o cerdo, el cual te ayude a quitar el barro (quizá te suene raro pero son los cepillo más comunes a la hora del lustrado de zapatos)
5.- Otro elemento importe a la hora de la limpieza es el cepillo de abrillantar de piel de caballo. Necesitarás tantos cepillos como colores de zapatos tengas.
6.- Para evitar deformaciones, te recomendamos que los dejes descansar sobre  hormas. Las hormas de madera son una copia abstracta del pie humano que ayudará a mantener la forma original.
7.- A tus zapatos de nobuk, aplicales agua y repelente para manchas cada vez antes de colocartelos
8.- Luego de quitarte los zapatos al final de día, pasales un trapo seco o un cepillo para sacar la suciedad más básica y superficial.
9.- Para los zapatos de cueros exóticos, como los de víbora o cocodrilo, utiliza productos de limpieza específicos para ese tipo de materiales.
10.- Para mantener intactos y limpios tus zapatos de gamuza (los más difíciles generalmente) fregálos reiteradas veces con una toalla seca.

          Mirá de que forma tan sencilla podés lograr mantenerlos perfectamente como los compraste. Seguí estos pasos, que no te de fiaca, que verdaderamente... dan resultado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar escribí tu comentario y hacé clic en "Comenta como: Cuenta de Google", luego, si querés podés usar tu Nombre, si no seleccioná "Anónimo" para que nadie sepa quien sos.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates