COMPARTILOTwitter Facebook Favorites

Leonel Messi - "Nunca competí con Cristiano"



Messi evita la polémica con Cristiano Ronaldo: "No hay ningún tipo de bronca ni nada. Lo respeto pero no tengo relación". También habla del Balón de Oro, el presente de su Newell's y el retiro de su amigo Milito.

-Del medio para adelante, la Selección Argentina parece un equipo y hacia atrás otro. ¿Vos cómo lo ves?

-Hay jugadores como para armar una Selección muy fuerte, tanto arriba como abajo. Pero es tiempo de trabajo, es encontrar a los jugadores que el técnico quiere y poder darles continuidad y confianza. Creo que la única manera de que el equipo se aceite es jugar muchos partidos juntos y ser siempre la misma gente para conocernos. Es trabajo y nada más.

-¿El último partido contra Brasil, en Estados Unidos, fue lo mejor que hiciste en la Mayor?

-Creo que tuve muy buenos partidos en la Selección, aunque ése fue el que más resalto, por los tres goles y porque del otro lado estaba Brasil.

-Batistuta, que es el máximo goleador de la Selección, ya tiene miedo de que lo alcances: él tiene 56 goles y vos 26.

-(se ríe) Todavía está lejos, lejísimos. Es tremenda la cifra de goles que tiene, impresionante de verdad. Va a ser muy difícil. Igualmente, yo intentaré seguir haciendo goles pero no para alcanzar a Bati, sino para poder ayudar a la Selección a conseguir cosas importantes. Si de paso me puedo acercar a él, mucho mejor, je...

-Si no sos vos, ¿quién debe ganar el próximo Balón de Oro?

-Me encantaría que fuera uno de mis compañeros del Barcelona, tanto Xavi o Iniesta, que hace muchísimo que vienen haciendo las cosas bien y ganando cosas importantes como Mundial o la Eurocopa, a nivel selecciones. También está Cristiano Ronaldo que es un grandísimo jugador, Casillas que se está hablando de él. Pero, por amistad, en lo personal me gustaría que lo ganara Xavi o Andrés Iniesta.

-¿Tu duelo con Cristiano es sólo mediático o hay algo de real: qué relación tenés con él?

-Ninguna. Lo respeto, pero no tengo relación con él, como tampoco con tantos otros jugadores. Nos vemos dentro de la cancha. Yo tengo trato con mis compañeros de club, con los de la Selección, con jugadores argentinos con los que me fui conociendo con el correr de los años... Pero, ojo, con Cristiano no hay ningún tipo de bronca ni nada. Todo lo que se hace es mediático, de la prensa, que quiere que haya un duelo entre nosotros, pero yo nunca competí con Cristiano ni lucho contra él. Intento hacer mi trabajo, que las cosas me salgan bien, y conseguir títulos con la Selección y con el Barcelona.

-¿Qué sentís cuando le gritan, como le pasó en la última Eurocopa, “Messi, Messi...”?

-(se incomoda) Nada. Yo me siento feliz por cómo me trata la gente cuando voy a cualquier cancha, pero tampoco soy el que maneja eso ni puedo hacer nada en contra.

-Digamos que no sos el jefe de la hinchada...

-No, claro. No tengo nada que ver ni quiero opinar de eso. No lo viví y no sé qué es lo que se siente.

-Hablando de sentimientos, va una pregunta sobre Newell’s: Maxi Rodríguez y Heinze volvieron al club, ahora sólo faltas vos...

-Ja... Bien lo de la Fiera y Heinze volviendo, son jugadores importantes. A mí me gusta el Tata Martino, es un grandísimo técnico y se vio en el Clausura lo que hizo por el equipo, la manera en que terminó y cómo lo logró. Encontró el equipo, lo hizo jugar bien y que todos lo respeten.

-Te deben pedir muchas camisetas, ¿vos sos de pedir alguna también?

-Sí, me guardo las camisetas de amigos y de compañeros. La mayoría de las veces cambio con los jugadores argentinos.

-Dijiste amigos y al que seguramente vas a extrañar es a Gabriel Milito, que anunció su retiró del fútbol.

-Es una lástima, porque sé lo que le gusta el fútbol. Pero fue una decisión personal y, además, se pudo retirar en el club que quería, de donde surgió. Estuve con él y lo vi tranquilo. Si cree que fue lo mejor, y está bien para él, entonces para mí también.

FRANKFURT (ENVIADO ESPECIAL DE OLÉ).



Fuente:"Olé".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar escribí tu comentario y hacé clic en "Comenta como: Cuenta de Google", luego, si querés podés usar tu Nombre, si no seleccioná "Anónimo" para que nadie sepa quien sos.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates